Artículos Técnicos | Decoración | Diseño | Madera | Iluminación

Consejos para la decoración de tu hogar con un estilo industrial

Una decoración estilo industrial es un tipo de decoración que no es nuevo, ya cuenta con algunos años desde que se encuentra entre nosotros.

En el sector de la Decoración es vital siempre estar al corriente de las nuevas tendencias. Esto se hace con la finalidad de que no te quedes atrás en cuanto a los nuevos diseños. Uno de los tipos de decoración que no debes dejar de lado es la decoración estilo industrial, este se está volviendo cada vez más popular.

¿Qué es la decoración estilo industrial?

Una decoración estilo industrial es un tipo de decoración que no es nuevo, ya cuenta con algunos años desde que se encuentra entre nosotros. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como ha tenido una gran aceptación.

Este se trata de un tipo de decoración que tiene un diseño sin pretensiones y un gran atractivo visual. Se suele utilizar muchos elementos decorativos como la madera, metales y ladrillo. Es un tipo de decoración que cuenta con muchos elementos rústicos y con tonos cobrizos que hacen que le den un toque especial.

Cuenta con una inspiración industrial, es decir es un estilo con acabados que no son muy finos, pero que no dejan de verse atractivos. Hay muchas formas en las que puedes llegar a este estilo, tan solo necesitas un poco de ingenio y una buena inspiración.

Consejos para la decoración de tu hogar con un estilo industrial

Si estás por empezar con una decoración estilo industrial para tu hogar, hay varias cosas que debes tener en consideración. A continuación, te daremos algunos tips para que puedas conseguir ese estilo industrial que buscas de una forma sencilla.

1. Adopta la sensación de almacén

El diseño de inspiración industrial es utilitario, sencillo y sin florituras, por lo que hay que optar por una decoración mínima y un mobiliario escaso. Sin embargo, esto no significa que tu casa tenga que parecer fría o estéril. Introduce una o dos sillas cómodas, alfombras o incluso obras de arte para dar una sensación de mayor comodidad.

2. Mantén la neutralidad

Los colores neutros son un elemento característico de este tipo de decoración. Cubre tu casa de marrones, beiges, blancos y grises. Puedes utilizar colores primarios como acentos para alegrar el ambiente.

Este es un punto importante, ya que la decoración estilo industrial se caracteriza por los colores. Si estos no se encuentran en armonía con el resto de los elementos no se conseguirá el efecto deseado.

3. Mantén la sencillez

El diseño de interiores de estilo industrial apuesta por la sencillez en todos los sentidos: en la forma, la función y el material. Elige muebles limpios y elegantes, sin adornos adicionales. Evita las tallas y los adornos.

En muchas ocasiones, menos es más y es por eso por lo que es una de las claves para este estilo de decoración. Mientras más sencilla sea la decoración va a permitir apreciar los detalles. Si se recarga demasiado se puede llegar a tener un efecto indeseado.

4. Haz una declaración

Aunque este estilo es muy básico y funcional, siempre hay espacio para uno o varios artículos con mucha clase y valor estético. Apuesta por el estilo industrial con piezas de diseño como la famosa silla Tolix o la lámpara PH.

En la red puedes encontrar muchos elementos decorativos que pueden ir perfectos con la decoración estilo industrial. En muchos Marketplace como Amazon o eBay encontrarás una gran cantidad de elementos decorativos.

5. Interiores despojados

Los elementos arquitectónicos inacabados, como las paredes de ladrillo visto, las superficies de hormigón liso y las texturas de madera en bruto, son un sello distintivo del estilo industrial. Las tuberías y conductos a la vista son otro elemento común.

Estos le dan a tu hogar una apariencia hermosa y que se distinguirá del resto. Esto, sin lugar a duda es la clave para tener un diseño que capte las miradas de las personas.

6. Utiliza madera y metal recuperados

Reutiliza la madera y el metal usados en elementos de decoración para tu casa de estilo industrial. Esto te da un montón de posibilidades para proyectos de bricolaje: lámparas de metal, estanterías de tubos o incluso obras de arte hechas con piezas de máquinas.

Lo mejor de todo es que con la decoración estilo industrial estarás utilizando materiales reutilizados, lo que es beneficioso para el medio ambiente y te puede ayudar a generar un estilo de decoracion industrial y al mismo tiempo una decoración con un estilo más ecologico

7. Consigue el tipo de iluminación adecuado

La iluminación es un factor clave para cualquier decoración, ya que esto puede hacer que una decoración, por mucho más sencilla que sea pueda verse increíble.

Cuando elijas los accesorios de iluminación, selecciona aquellos que capturen la sensación de crudeza de la fábrica. Las lámparas Edison colgantes, los colgantes de metal oscuro, las esculturales lámparas LED y las lámparas de trabajo son el camino para seguir.

8. Diseños de planta abierta

Los diseños de planta abierta se pueden utilizar para enfatizar el tamaño de su casa, para darle realmente la sensación de ser un gran almacén. Puedes utilizar mamparas o incluso muebles como armarios para separar las distintas zonas de tu casa.

El concepto abierto también es una parte importante de este estilo de decoración. Así que debes aplicarla adecuadamente para conseguir ese efecto que buscas.

Fuente: DWM

Dejá tu comentario