Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas ideas en decoración oficinas modernas que te pueden servir de inspiración.
7 fantásticas ideas de decoración de oficinas modernas
Vamos a ver algunas de las últimas novedades en estilos de decoración para oficinas modernas que te pueden servir de inspiración.
Las oficinas han dejado de ser el lugar triste y aburrido donde la gente va a trabajar. Ahora podemos transformar nuestros muebles de oficina tradicionales en espacios más agradables y cálidos de una forma fácil y sencilla, sin demasiado esfuerzo.
Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas novedades en estilos de decoración para oficinas modernas que te pueden servir de inspiración. Porque cada día más la oficina deja de ser un entorno gris y monótono para convertirse en un espacio acogedor y multifuncional.
En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño interiores y colores para pintar oficinas modernas. como las separaciones de cristal y metal o las luces Leds. Así como cambios en su concepción que ahora busca crear espacios multifuncionales y motivadores que sirvan de inspiración a los que en ellas habitan. Porque cada día más las decoración de oficinas modernas busca crear un entorno acogedor y natural para que el trabajo y nuestra creatividad fluyan. Vamos a ver algunas de las ideas más interesantes que hemos visto últimamente.
1. Separaciones de metal y cristal
La combinación de hierro o acero con cristal es la forma perfecta de separar salas, sin cargar el espacio demasiado. De esta forma conseguimos que el espacio quede amplio y diáfano pero a la vez separado. Hoy en día, este tipo de separaciones se han vuelto a poner de moda en casa para crear espacios con personalidad industrial.
Pero también los encontramos en la decoración oficinas modernas que desean crear espacios con personalidad. Y es que ya os contamos que en la oficina se llevan cada día más las separaciones acristaladas. La inspiración de este tipo de separaciones viene del estilo industrial y solo podemos decir que nos encanta. Además de quedar muy elegante y actual nos permite espacios llenos de luz.
2. Elementos naturales
Llevamos tiempo viendo como avanza el gusto por los elementos naturales en todos los ámbitos y es que en este mundo en el que vivimos hemos vuelto a descubrir todo lo relacionada con lo eco, lo biológico y lo natural. Y las oficinas no podían ser menos, aprende más sobre la decoración sostenible.
Por ello cada vez más vemos como elementos naturales se integran dentro de la decoración de oficinas modernas. Desde los jardines verticales a plantas que decoran cada rincón. Techos verdes o plantas que cuelgan para traernos un poco de frescor a la oficina. Así como la abundante presencia de madera o sus imitaciones en paredes y suelos.
La naturaleza debe rodearnos también en la oficina. Nos aportará un estado de calma y bienestar en el que será más fácil trabajar y conseguir nuestros objetivos.
3. Luces Leds
Desde hace unos años el mundo de la iluminacion ha cambiado gracias a la tecnología LED. Esta nos ofrece múltiples usos en decoración de oficinas modernas. Cada día los vemos más, tanto como iluminacion principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo.
El LED (light-emitting diode) es una tecnología de iluminacion más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario.
Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales.¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, también para el mundo de la oficina!
4. Espacios multifuncionales
Cada día más las oficinas están en continuo movimiento, ¿Conoces los nuevos espacios de trabajo?. Son espacios dinámicos en los que el trabajo ya no se realiza en una mesa fija durante 8 horas. En el mundo de la oficina, las tecnologías han supuesto una revolución que ha transformado nuestro entorno. Vivimos en continuo cambio gracias a las innovaciones tecnológicas y esto está redefiniendo la decoración oficinas modernas.
Los puestos de trabajo cambian constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades. Por ello las oficinas necesitan cada día más espacios multifuncionales que puedan adaptarse a cada momento. Además de incluir servicios como áreas de recreo, cafetería, zona de reuniones informales...
La decoración oficinas modernas está pensada para que nos sintamos cómodos en ellas y podamos encontrar la inspiración en cualquier momento y espacio. Así como para trabajar solos, en pequeños grupos, en grupos grandes o de acuerdo a lo que amerite cada ocasión. No cabe duda, son oficinas sin límites.
5. Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario
En la línea del estilo minimalista, los muebles vuelven a las líneas rectas. La austeridad en el diseño de mobiliario mediante líneas rectas y puras, así como espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia en la decoración oficinas. vuelve a ser tendencia en las oficinas la idea de que el mobiliario debe ser simple y funcional, sin artificios ni adornos superfluos.
Oficinas que utilizan los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio. Evitando abarrotar las habitaciones con muebles demasiado grandes o pesados. Incluso los tiradores se reducen al mínimo o se eliminan directamente en muchos muebles. Se extiende el uso de tiradores tipo uñero o muebles de tipo “touch” que se abren al contacto.
6. Salas de reuniones motivadoras
Las salas de reuniones son espacios creativos para el desarrollo y el intercambio de ideas. Por eso su diseño debe estar cuidado y ser atractivo y motivador para los que las utilizan. Todo vale a la hora de potenciar las salas de reuniones: frases motivadoras, colores atrevidos, pizarras gigantes, mobiliario cómodo...
Nos alejamos de las clásicas salas de reuniones para crear espacios que resulten motivadores. El objetivo es desarrollar todo el potencial humano de nuestra empresa. La creatividad debe potenciarse con todos los medios posibles, incluido el diseño de los espacios.
7. Espacios acogedores para las visitas
Cuando alguien llega a nuestra oficina debe sentirse acogido y bien recibido. La recepción y las salas de espera suelen ser la primera imagen que tienen de nuestra empresa. Y queremos que sea una buenísima impresión pero además deben resultarles cómodos y acogedores.
Así los espacios de espera se convierten en lugares confortables, llenos de encanto, en los que nos podamos sentir bien recibidos. Deben incluir todos los elementos para hacer más agradable la visita y también la espera. Olvídate de las salas de espera asépticas y tristes y apuesta por una decoración de oficinas modernas, colorida y llena de fuerza que impresione a tus visitas. ¡La primera impresión lo es todo!
La decoración oficinas modernas se actualiza
El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar, etc. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho de abogados.
Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de nuestra empresa que debe también reflejarse en los espacios de oficina. Para ello, la decoración oficinas modernas se actualiza con ideas que nos ayudan a crear entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial de sus habitantes. Dando también cabida a las últimas novedades en diseño de interiores como las luces Led o las separaciones de cristal de tipo industrial.
Ejemplos de decoración oficinas modernas
Los diseños de oficinas modernas se caracterizan por ser simples, ya que presentan un toque de influencia marcado de la tendencia minimalista. Por otro lado, si deseas tener una oficina con decoración moderna debes evitar la incorporación de elementos y muebles con líneas curvas, ya que este estilo decorativo se inclina más hacia una estética lineal y recta.
En oficinas modernas la decoración suele ser sencilla, lisa y presentar pequeños toques de brillo propios del aire tecnológico y vanguardista que inspira este estilo decorativo. De igual manera, la tendencia decorativa moderna se enfoca en la presentación de espacios despejados, libres de desorden y amoblados con lo necesario, nada de excesos.
Fuente: Ofiprix