Urbanismo | Arquitectura

Urbanismo: un ejemplo práctico en ciudad

La necesidad de un cambio en el concepto de urbanismo y de determinar cómo urbanizar las calles de la ciudad es palpable, llevó a este cambio en Riga.

La necesidad de un cambio y de determinar cómo urbanizar las calles en esta zona de la ciudad es palpable. Así que unos estudias de arquitectura propusieron una actuación puntual para comprobar los efectos en el cambio de viales donde se prioriza al peatón y ciclista en vez de los coches.

El esquema adoptado como prueba, desde estado actual a propuesta final:Aunque la definición o el concepto de urbanizar sea mucho más extenso de lo que podamos imaginar, y el cómo urbanizar una ciudad, calle o un terreno siempre se exige de una coherencia urbanística y urbanismoy una definición clara de los objetivos finales y prioridades. El vídeo que aportados representa una actuación puntual para poder demostrar que la realidad urbanística de las ciudades es cambiante y puede ser en beneficio de los peatones y transeúntes al aplicar unas simples reglas de coherencia en los viales y calles de nuestras ciudades.

El ejemplo expuesto está situado en la ciudad de Riga (Capital de Letonia) con el panorama de las calles que podemos identificar en la siguiente imagen…

image.png

La necesidad de un cambio y de determinar cómo urbanizar las calles en esta zona de la ciudad es palpable. Así que unos estudiantes de arquitectura propusieron una actuación puntual para comprobar los efectos en el cambio de viales donde se prioriza al peatón y ciclista en vez de los coches. El esquema adoptado como prueba, desde estado actual a propuesta final:

image.png
image.png

Diferentes opciones de urbanizar una zona, pero con una finalidad en común, el beneficio del transeúnte. La definición final adoptada por los estudiantes y cómo deberían de ser los viales en la zona de estudio de la ciudad de Riga es:

image.png

El urbanizar una calle con características sustentables indudablemente beneficia a una sociedad necesitada de espacios en las ciudades.

Fuente: OVACEN

Dejá tu comentario