Articulo técnico | Revestimientos | Proyecto

Revestimientos para fachadas

Diversas inspiraciones por medio de revestimientos para tu proyecto de fachadas

Revestimientos para fachadas

La fachada es la primera impresión que tienes de una casa. Es ella quien demuestra la personalidad de quienes viven en ese lugar.

Por esta razón, es necesario tener mucho cuidado al diseñar esta área externa y elegir un revestimiento de fachada que agrade al cliente.

La elección del material puede variar según la textura, el color y la forma deseados. Además, por supuesto, de considerar el presupuesto del proyecto.

Pero, la buena noticia es que el revestimiento se puede realizar sobre pared, muro, columna, o simplemente en forma de detalle. ¡Aprenda más sobre los tipos y cómo elegir los revestimientos ideales para fachadas ahora!

¿Cómo elegir el tipo de revestimiento para fachadas?

Este es un paso muy importante para un proyecto, ya que definirá el mensaje que tu construcción quiere transmitir.

Imagina que tu objetivo es un revestimiento rústico, pero la elección del material para la fachada es el porcelánico. No hay mucha conexión con tu enfoque, ¿verdad?

Por lo tanto, es necesario considerar varios detalles a la hora de elegir el recubrimiento ideal, tales como:

modelo de diseño y estilo;

ambiente;

si existe cobertura en balance o similar;

presupuesto;

durabilidad y resistencia.

Además, es importante considerar el clima y la temperatura de la región, para que el recubrimiento dure a largo plazo. Por ejemplo, si la casa se va a construir en una ciudad que llueve mucho y el revestimiento elegido es el ladrillo, probablemente la durabilidad de la fachada será menor.

Es fundamental pensar en todos los aspectos que intervienen en la definición de una fachada antes de elegir cuál diseñar. ¡Será este cuidado el que hará que a tu cliente le encante el proyecto la primera vez!

Inspiraciones para el revestimiento de fachadas

Hay muchas opciones para los revestimientos de fachadas, que se adaptan a todos los estilos y gustos. Pero destacamos los tipos principales y los más eclécticos en los temas a continuación.

imagen.png

Piedras naturales

Las piedras naturales son excelentes para diversificar cualquier proyecto. Eso es porque hay diferentes tipos de ellos que se usan como recubrimiento.

Los más habituales que encontramos en el mercado son:

  • Pulido
  • En mosaicos o filetes
  • Canjiquinha
  • Miracema
  • Piedra de hierro

Son una excelente opción para aquellos que buscan durabilidad y fácil mantenimiento. Los revestimientos de piedra para fachadas no suelen requerir grandes cuidados ni limpiezas frecuentes. Además, son muy resistentes por naturaleza.

imagen.png

3D

Este tipo de revestimiento deja la zona exterior con mucha personalidad. Consiguen ser versátiles y complacer los diferentes gustos de los clientes.

Sus texturas se encuentran en diferentes formas, como PET, PVC y cemento. También hay variación de colores, pero en su mayoría se venden en tonos claros.

Para el mantenimiento, es posible pintarlos para que recuperen su color original, facilitando el cuidado. Además, la rentabilidad de los recubrimientos 3D es excelente, siendo una gran opción para ese proyecto tuyo que tiene un presupuesto ajustado.

Lee también: 5 formas de aplicar revestimento em madeira na decoração.

imagen.png

Madera

La madera, además de ser un revestimiento duradero, también puede moverse entre diferentes estilos de arquitectura. Combina con prácticamente todos los materiales de fachada, pudiendo ser complemento de detalle o en toda la fachada.

Un punto importante de la madera es su impermeabilización, además de barnizar para dejarla brillante y reluciente. Para este cuidado, es necesario vigilar el estado del material, comprobando eventualmente si hay podredumbre o foco de termitas.

imagen.png

Ladrillo

Los ladrillos son excelentes opciones para aquellos clientes a los que les gusta algo sencillo y con carácter. Su estilo rústico hace que cualquier ambiente sea más acogedor y acogedor.

Este material se encuentra mayoritariamente en los clásicos tonos anaranjados. Sin embargo, sepa que es posible invertir en ladrillos de diferentes colores, aportando así un diferencial a su proyecto.

Tienen una gran durabilidad, pero debe elegir una mano de obra especializada para garantizar que su fachada permanezca intacta durante mucho tiempo.

imagen.png

Porcelana

Por último, pero no menos importante, la porcelana. Destaca un concepto de elegancia y lujo, por lo que suele tener un precio más elevado.

Una gran opción de reemplazo es la cerámica. Se encuentra con valores más bajos, pero sigue siendo similar a la porcelana.

Independientemente de tu elección, los dos materiales son muy resistentes e impermeables, además de ayudar a controlar la temperatura de la casa.

Dejá tu comentario