En los últimos años han ido apareciendo nuevos productos en la construcción que buscan contribuir a la sostenibilidad del edificio y a garantizar una mayor eficiencia energética. Por ello, los paneles sándwich de poliuretano se convierten en una de las mejores opciones de aislamiento térmico disponibles en la actualidad para alcanzar los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa.
Paneles sandwich de poliuretano y la sostenibilidad
El poliuretano es un material que destaca por su gran capacidad de aislamiento higrotérmico gracias a sus bajos niveles de conductividad.
Ventajas de los paneles sándwich a la hora de alcanzar la eficiencia energética
El poliuretano es un material que destaca por su gran capacidad de aislamiento higrotérmico gracias a sus bajos niveles de conductividad. Los paneles sándwich de poliuretano son una buena opción para aislar correctamente la envolvente de un edificio ya que consiguen alcanzar altos niveles de eficiencia energética alta.
Los paneles sándwich de poliuretano consiguen un mejor aislamiento del edificio y la vivienda gracias a que sus niveles de conductividad térmica son mucho menos que otros materiales tradicionales como el ladrillo, pero incluso tienen un mejor comportamiento que aislantes más modernos como las lanas de vidrio.
Al igual que otras de soluciones constructivas a base de sistemas de poliuretano, los paneles sándwich mantienen su alto rendimiento durante toda la vida útil del edificio, garantizando la homogeneidad del aislante y la impermeabilidad tanto al agua como al aire.
Al mejorar considerablemente el aislamiento térmico de los edificios, los paneles sándwich de poliuretano influyen directamente en la reducción del consumo energético de las viviendas.
La instalación de paneles sándwich de poliuretano permiten disminuir el consumo energético de los edificios, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero además de ahorrar en la factura energética, aislar los edificios con sistemas de poliuretano está ayudando a mejorar la durabilidad de las estructuras, lo que reduce la carga sobre los recursos de materias primas naturales para mantenerlos o rehabilitarlos.
Con el uso de paneles sándwich de poliuretano, la eficiencia energética de las construcciones se ve mejorada con creces, y con ella se reduce el impacto medioambiental de los edificios contribuyendo a la sostenibilidad con el medio. Un futuro más sostenible y eficiente son las claves de la arquitectura y las construcciones que están por venir.
Fuente: IPUR