Un entorno acogedor y cálido es lo que proporcionan los pisos de madera en una casa o un apartamento. Los cuidados y el mantenimiento que se realicen son claves para que se mantengan con un aspecto elegante y limpio.
Limpieza de acuerdo al tipo de piso
La limpieza de este tipo de piso debe ser muy precisa. Si es de madera natural, sin tratar, se recomienda encerar dos veces al mes y pasar cada semana un paño seco para mantener el brillo.
Cuando son pisos de madera laminados no se debe limpiar con detergentes o productos con cera. Revisa en el supermercado cuáles son los productos especiales para madera. Ten en cuenta que siempre se debe aspirar o barrer previo a pasar una toalla húmeda o un trapero.
Brillo natural en tus pisos de madera
Para que el piso de madera se vea como nuevo se puede limpiar y luego pasar una mopa humedecida con agua y vinagre. Recuerda, no poner el vinagre directamente en el piso, sino en un balde con agua. Después puedes sacar un poco más de brillo con un trapo seco.
Evita manchas y rayones
Nunca permitas que un reguero de agua permanezca en el piso por un tiempo prolongado. Hay que secar de forma inmediata líquidos derramados para que no se formen manchas. Puedes usar toallas de papel, papel periódico (sin restregar) o un trapo.
También es importante evitar caminar con tacones o que los niños jueguen en el piso con objetos con puntas.
El mantenimiento habitual es ideal
Barre o aspira los pisos de madera con periodicidad frecuente, así podrás prevenir formación de hongos y acumulación de suciedad. No uses limpiadores a base de amoniaco, ácidos, detergentes abrasivos, ni cloro.
Consejos finales para tus pisos de madera
Para terminar, queremos compartir estos dos tips para el cuidado de los pisos de madera:
- Ubica en la entrada de la casa un tapete para recoger la mayor cantidad posible de polvo y suciedad.
- Coloca un fieltro protector adhesivo en las patas de los muebles, sillas y mesas para que al moverlos no se produzcan rayones.
Fuente: Jelpit