Artículos Técnicos | Oficinas | Arquitectura sostenible | Eficiencia energética

Las oficinas del futuro son saludables

Unas oficinas saludables ayudarán a las personas a prosperar en un ambiente saludable con elementos de diseño y políticas que respaldan la resiliencia mental

Las oficinas del futuro ya están aquí, y no sólo son saludables para sus usuarios sino que además recuperan edificios ya existentes, mejorándolos y dotándolos de nueva vida. Salud y sostenibilidad serán las bases de los nuevos proyectos, así lo demuestran las nuevas oficinas del International WELL Building Institute.

El punto de partida del proyecto ya era toda una declaración de intenciones, transformar un emblemático edificio histórico de 1912 situado entre la Quinta avenida y la calle 26. Un reto nada fácil ya que trabajar sobre un edificio existente supone muchas más restricciones a la hora de diseñar espacios e instalaciones.

Las oficinas del futuro: saludables, seguras y equitativas

Tal y como transmiten los arquitectos diseñadores de estas oficinas del futuro, “Transformar los edificios existentes con tecnología punta y un pensamiento de diseño centrado en la salud es una forma de crear entornos construidos más saludables, seguros y equitativos“.

image.png

Para conseguirlo se trabaja junto con el cliente en un proceso global centrado en el usuario y con el objetivo de conseguir espacios “resistentes al futuro”.

De entre los principios de diseño aplicados cabe destacar los siguientes 5 puntos de diseño:

  • Maximizar la renovación de aire con un sistema de ventilación controlada con sistemas de filtración que asegure una excelente calidad de aire a los usuarios.
  • Conseguir la mayor cantidad posible de espacios de trabajo con luz natural y controlar el diseño de la luz artificial para que a cualquier hora del día los usuarios del edificio dispongan de condiciones óptimas que garanticen su salud y productividad.
image.png
  • Elegir cuidadosamente materiales reciclados o de bajo impacto para la rehabilitación del edificio, de forma que el proceso sea sostenible y coherente de principio a fin.
  • Incorporar elementos vegetales al diseño de los espacios interiores para conseguir un espacio de trabajo biofílico.
image.png
  • Fomentar un estilo de trabajo activo, con puestos de trabajo diseñados a tal fin e incorporar alimentos saludables y nutritivos en la cocina de las oficinas.

En definitiva unas oficinas saludables, certificadas WELL nivel platino, que ayudarán a las personas a prosperar en un ambiente saludable que se consigue no sólo con elementos de diseño sino políticas que respaldan la resiliencia mental.

image.png

Fuente: Eco es más

Dejá tu comentario