Artículos Técnicos | Materiales | Construcción

Materiales de construcción y arquitectura: nuevas tendencias

Los materiales de construcción y la arquitectura van siempre de la mano para navegar por nuevas tendencias.

Últimamente se ha hablando mucho de las nuevas tendencias tanto en los materiales, como en la arquitectura y la construcción. En una época de desafíos y de repensar la forma de habitar surgen nuevas miradas.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Aquí surge el concepto de arquitectura sostenible, arquitectura que construye con materiales de construcción sostenibles o que busca que sus construcciones sean respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza o estén pensadas para ahorrar energía.

Un ejemplo de esto es el nuevo concepto “casa pasiva”, donde el diseño arquitectónico de la vivienda está pensado para ahorrar energía y mejorar la salud y calidad de sus habitantes.

VIVA EL EXTERIOR

Vivimos con un clima excelente y nos encanta el exterior, por eso están surgiendo tendencias para poder disfrutarlo más. Una de ellas consiste en incorporar elementos del exterior en el interior, o la incorporación de grandes ventanas para crear estancias muy luminosas, buscando la sensación de tener una terraza interior. Otra de ellas es el acondicionamiento de terrazas y balcones para usarlos todo el año.

Para ello se utilizan materiales de construcción como cerramientos, que permiten tener una zona exterior lista para usar todo el año, pese a las inclemencias del tiempo.

ZONA RELAX EN EL HOGAR

El estresante ritmo de vida actual hace que sintamos la necesidad, de tener un espacio en nuestro hogar para relajarnos. La tendencia actual es la de incorporar en el baño una zona de relax a modo “spa” o a crear un espacio exclusivo para ese fin.

Gracias a los materiales de construcción, el diseño y la decoración, podemos conseguir transformar nuestro baño actual en una zona relajante, por ejemplo, incorporando una columna de spa en nuestra ducha, pavimentos y revestimientos de color claro e incluso colocando un cómodo sofá para relajarnos después de la ducha.

Fuente: Terra Pilar

Dejá tu comentario