Lugar de trabajo | Medio Ambiente | Arquitectura

Lugar de trabajo para la generación Z

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar en el lugar de trabajo, para retener o vender a esta próxima generación de arquitectos y diseñadores?

Para 2025, se prevé que la Generación Z represente el 27% de la fuerza laboral total. Los mayores de esta generación nacieron en 1997, y muchos arquitectos más jóvenes de la Generación Z comenzaron la universidad durante las cuarentenas pandémicas. Ahora tienen su primera oportunidad de entrar a la oficina y establecer relaciones personales.

Creemos que el momento de la entrada de esta generación en la fuerza laboral, junto con su relación con las herramientas digitales, probablemente afectará la forma en que la Generación Z se comunican en el trabajo, lo que buscan en un empleador y cómo especifican. Exploramos estos conceptos en una sesión reciente de Clubhouse con un grupo de educadores, expertos y diseñadores de la Generación Z que ofrecieron información de primera mano sobre las diferencias —y similitudes de esta generación. Esto es lo que aprendimos.

imagen.png

Lo que la Generación Z aporta al lugar de trabajo

Si bien el uso de la última letra del alfabeto es adecuado para la generación de finales del siglo XX, algunas de las personas con las que hablamos dijeron que el nombre Generación Z es apropiado porque si no tomamos ninguna otra acción, esta podría ser la última generación antes de que destruyamos el medio ambiente. Muchos arquitectos de la Generación Z comparten su pasión por la sostenibilidad, que llevarán al lugar de trabajo. "Existe una brecha entre los profesionales experimentados que quieren ser sostenibles, pero no saben cómo llegar", dice Vedyun Mishra, arquitecto de Gensler y ganador de Metropolis Future100 2021. "Podemos ayudar a cerrar esa brecha".

La Generación Z también ha mostrado mucho ingenio (como cuando crearon contenido creativo encerrado en sus habitaciones durante la pandemia). Dadas estas características, es probable que los arquitectos y diseñadores de la Generación Z aporten pragmatismo y una sensación de minimalismo a sus proyectos.

imagen.png

Lo que la Generación Z quiere en un empleador

La Generación Z será la fuerza laboral más diversa en la historia de nuestra nación. Según Pew Research, la mayoría (52%) son blancos no hispanos. La Generación Z también se siente más cómoda que las generaciones anteriores expresando fluidez de género (alrededor del 60% dice que los formularios o perfiles en línea deberían incluir opciones de género adicionales, en comparación con el 50% de los millennials). En el lugar de trabajo, buscarán una cultura que abarque la diversidad, la equidad y la inclusión.

Los arquitectos de la Generación Z también están evaluando a las empresas por su enfoque del desarrollo profesional, la salud mental y el impacto social. Según Tarra Kieckhaefer, fundadora de Network Next Gen, "las preguntas que hacen hoy giran en torno al equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el establecimiento de límites". Escuchamos mucho sobre transparencia, pero esta generación espera y está dispuesta a hablar abiertamente sobre temas difíciles, incluido el salario.

Comunicación con la Generación Z

Si bien muchos asumen que la Generación Z nos llevará más lejos en un mundo exclusivamente digital, quieren lo mejor de ambos mundos y, naturalmente, se sienten cómodos con la fluidez digital/física de un mundo híbrido. En ThinkLab, creemos que podemos ayudar a que la industria evolucione en una dirección positiva mediante el desarrollo de un diálogo que ayude a todos a comunicarse mejor. Con eso en mente, aquí hay algunas sugerencias:

imagen.png

Si estás contratando arquitectos y diseñadores Gen Z:

  • La Generación Z está buscando políticas flexibles que honren la empatía y la autonomía.
  • Para atraerlos, deberás ser más transparente que nunca acerca de las políticas de tu empresa.
  • Para mantenerlos, deberás demostrar que "haces lo que dices"

    Prepárate para la transparencia, incluido el salario.

Si estás vendiendo a arquitectos y diseñadores Gen Z:

  • Gen Z está buscando el equilibrio adecuado entre experiencias personales y digitales.
  • Esperan compromiso en múltiples frentes y la misma autenticidad de sus marcas y sus empleadores.
  • Gen Z tiene grandes redes nacionales debido a su conectividad de redes sociales, y la forma en que construyen relaciones afectará lo que esperan de las marcas y sus representantes locales.

Si eres un arquitecto o diseñador Gen Z:

  • Bienvenido a la industria del diseño de interiores — nos complace que estés aquí.
  • Ten paciencia, ya que sí, hacemos algunas categorizaciones, pero solo con la intención de ayudar a comunicar los valores de esta generación a aquellos que pueden empoderarte a hacer tu mejor trabajo.

Este artículo fue publicado originalmente en Metropolis Magazine

Fuente de la información: https://www.archdaily.cl/

Dejá tu comentario