Aunque hoy en día no pasamos tanto tiempo en casa, la mayoría de nosotros querríamos estar en un retiro al aire libre. Queremos que nuestros jardines sean una extensión de nuestros hogares, un lugar acogedor y un santuario que nos conecte con la naturaleza y nos ayude a sentirnos en paz en un mundo caótico.
Muchos conceptos, como la jardinería comestible y los espacios de vida al aire libre de lujo, se han consolidado durante varios años. Otras tendencias, como el rediseño del jardín delantero, apenas están comenzando a despegar.
Hay muchas maneras de incorporar estas ideas en tus propios espacios al aire libre, ya sea plantando un árbol en flor espectacular o diseñando un jardín estilo cabaña completamente nuevo. Sólo elige plantas que sean adecuadas para sobrevivir a los inviernos en tu región.
La vuelta de lo romántico y la nostalgia
Hay demanda de flores clásicas como hortensias, rosas, peonías y otros arbustos en flor que a menudo se consideran anticuados.
Piensa en flores grandes y hermosas y en colores más suaves, pero con el beneficio del cultivo moderno que ha hecho que estas plantas sean más fáciles de cuidar.
Plantas tolerantes a la sequía
La preocupación por las condiciones climáticas extremas está haciendo que los jardineros busquen plantaciones que aprovechen el agua (o plantas que puedan resistir la sequía).
¿Necesitas plantaciones tolerantes a la sequía? Opte por plantas que ahorran agua, como Salvia o Aloe.
Jardines que fomentan el bienestar
La conexión entre jardinería y bienestar continúa fortaleciéndose, con un mayor interés en las plantas aromáticas y las plantas imprescindibles que alegran a los jardineros.
Jardines con flores, frutas y verduras
Los jardines polinizadores han sido populares durante varios años, pero ahora los jardineros están adoptando la idea de espacios que sean productivos en todos los niveles. Eso incluye centrarse en el cultivo de comestibles, así como en apoyar la biodiversidad.
Rediseño del patio delantero
Muchos jardineros están interesados en rediseñar el jardín delantero, en caso de que dispongas de él.
Todo al lujo
La mayoría de los jardineros dicen que la jardinería es buena para su salud mental y su bienestar, por lo que la gente quiere un lugar privado que sea suyo para poder relajarse, pero sin plantas que necesiten mucho mantenimiento. Esto también significa aportar colores exuberantes y texturas acogedoras al espacio del jardín, como lo haría con cualquier espacio interior.
Fuente: el decor