Noticias | INDEC | Indices | Electricidad

INDEC - La construcción crece un 28,6 % interanual en junio

La actividad de la construcción en Argentina registró en junio pasado un alza del 28,6 % frente al mismo mes de 2020, informó este jueves el INDEC

De este modo, segun el INDEC la actividad de la construcción acumuló ocho meses consecutivos de variación interanual positiva, tras un 2020 en el que el sector sufrió un severo derrumbe por la pandemia de la covid-19.

En el análisis interanual incide la baja base de comparación de junio de 2020, cuando la construcción se vio severamente afectada por las restricciones sanitarias dictadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Según informó el Indec, el nivel de actividad del sector registró en junio una subida del 6,8 % frente a mayo pasado, lo que revierte la baja que se dio por cuatro meses consecutivos y que acumuló una contracción de un 10 %, en el contexto de la emergencia sanitaria y las consecuentes medidas paliativas.

En tanto, en los primeros seis meses del año el indicador acumuló una subida del 61,6 %.

La recuperación en términos interanuales tuvo en mayo un impacto positivo en el nivel de puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción.

De acuerdo con los datos difundidos este jueves por el Indec, los puestos de trabajo en este segmento crecieron un 15,2 % interanual en mayo último, hasta los 360.313.

En tanto, según los resultados difundidos este jueves de una encuesta realizada por el Indec a grandes empresas del sector, el 32,8 % de las firmas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que el 50 % cree que no cambiará y un 17,2 % que disminuirá.

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, el 51,4 % consideró que el nivel de la actividad crecerá entre julio y septiembre próximos, mientras que el 36,1 % cree que no cambiará y el 12,5 %, que se contraerá.

Las cifras oficiales indican que en 2020 la actividad de la construcción en Argentina se desplomó un 19,5 %, pero las perspectivas para este año son de recuperación.

INDEC https://www.indec.gob.ar

Dejá tu comentario