Para poder apreciar objetos, texturas, colores, formas… necesitamos LUZ. Antiguamente gestionábamos la luz como una fuente imprescindible, cuya función era la de “luz para ver”. Actualmente, estas funciones han variado y tenemos diferentes tipos de iluminación: luz para contemplar, luz para mirar, luz para atraer, luz para vender y luz para ambientar.
Iluminación, la luz como protagonista en la decoración
La luz juega un papel crucial como elemento decorativo. La iluminación nos permite más allá de ver y nos permite apreciar de otra forma los objetos y espacios.
Entre algunas de las marcas contemporáneas de iluminación, podríamos destacar Muuto, Northern Lighting, &tradition y Louis Poulsen.
Louis Poulsen se acerca a un diseño más comedido pero sin dejar de lado la innovación y las nuevas tendencias. Su filosoía se compone de tres elementos: funcionalidad, comodidad y ambiente.
Muuto define su diseño como básico, elaborado y original. Según uno de sus fundadores es como su vestuario: camisa básica, tejanos y un artículo especial.
Los diseños de Norther Lighting son más orgánicos y juegan más con las formas de la naturaleza. Ellos mismos se definen como “creadores de estados de ánimo” y “creadores de microespacios”.
&tradition se aventura con unos diseños más divertidos, pero respetando funcionalidad y forma, trabajando con los propios materiales en bruto.
Fuente: Despierta y Mira