Artículos Técnicos | Grifería | Baños

Moderna y minimalista: últimas tendencias en grifería

La grifería puede combinarse y aportar un toque distintivo a tu ambiente. Descubre en este post cuáles son los grifos que están en auge.

Con diseños minimalistas, sofisticados y geométricos, el universo de los grifos se renueva. La grifería puede combinarse y aportar un toque distintivo a tu ambiente. Descubre en este post cuáles son los grifos que están en auge.

image.png

Negro y dorado ¡al frente!

El color negro se ha instalado como una de las principales tendencias para las griferías en los baños. Este color en particular genera un contraste con el resto de elementos en el ambiente, creando un espacio moderno. La tonalidad por excelencia en grifería es el acabado mate, un tono opaco, que genera sensación de suavidad, además de ser una de las principales tendencias cromáticas en los últimos años.

Si lo que se busca es elegancia y sofisticación, el dorado es el color a elegir. La grifería dorada genera un golpe de vista muy estético y de época. Solo ten en cuenta que al elegir este color, has de saber combinarlo muy bien con el resto del ambiente.

image.png

¿Bimando o monomando?

Aunque vemos que en los últimos años los modelos monomando han tomado un gran protagonismo en los baños, aún hay muchas personas que siguen eligiendo en clásico bimando. También, ha de tenerse en cuenta que determinados estilos de baño han de complementarse con cierto tipo de grifería. Por ejemplo, los baños con aire vintage, o los de aire industrial, se ven enriquecidos con los modelos con dos mandos, generalmente en cruz o aspa.

Grifos geométricos

Las formas geométricas protagonizan muchas de las últimas novedades en griferías, siendo las líneas rectas las estrellas indiscutidas. Sin embargo, hay una tendencia de líneas y terminaciones curvas sofisticadas que está en auge. Sea el estilo geométrico que sea, lo importante es seguir siempre un mismo carácter de diseño y decoración.

Estilo y Espacio

La elegida indiscutible es la grifería empotrada, que no ocupan espacio en la encimera y logran una mayor sensación de amplitud.

La grifería empotrada es una opción para aquellos que quieren diseñar un baño minimalista y funcional. ¿Conoces los beneficios de este tipo de grifos?

• Diseño y lineas minimalistas

• El lavabo, encimera o bañera quedan totalmente despejadas y tienes más opciones de organización espacial

• Ganas espacio, ya que no necesitas un espacio de base y la distancia entre el lavabo y el caño del grifo es mucho mayor, por lo que permite una mejor movilidad.

image.png

Lo rústico y moderno

Uno de los grandes aciertos en temas de decoración estos últimos años es el estilo rústico moderno. Acogedor y con mucha personalidad, este estilo trata de incluir en nuestros hogares la esencia del campo, de lo tradicional y de la naturaleza, combinándolo con una estética contemporánea.

image.png

Fuente: Entorno Baño

Dejá tu comentario