Energía Fotovoltaica | Energía renovable | Tejas

Energía fotovoltaica medianter tejas solares

En Energía fotovoltaica hay otra forma de hacer que su hogar produzca energía solar mediante el concepto de tejas solares.

Cuando se trata de hacer que su hogar sea autosostenible, el primer concepto que pasa por la mente de la mayoría de las personas son los paneles solares. Sin embargo, hay otra forma de hacer que su hogar produzca energía solar mediante el concepto de tejas solares.

Entonces, ¿qué son exactamente las tejas solares?

Las tejas solares son paneles solares diseñados específicamente para verse y funcionar como materiales para techos convencionales, como tejas o asfalto.

Las tejas solares son un tipo de energía fotovoltaica integrada en el edificio, lo que significa que están diseñadas para integrarse a la perfección con el diseño arquitectónico de su techo.

El tamaño promedio de una teja es de aproximadamente 31 cm de ancho por 1,7 m de largo, y se necesitan alrededor de 350 tejas solares para una instalación estándar.

Debido al hecho de que su peso es de solo 5,8 kg por pie cuadrado, no ejercerán demasiada presión sobre la construcción del techo. Aún así, además de estas características estándar, hay mucho más que necesita saber sobre las tejas solares antes de decidir si debe invertir en ellas u optar por un sistema solar estándar. La mejor manera de conocerlos es comparándolos con la opción más tradicional de paneles solares.

El proceso de instalación

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el proceso de instalación varía mucho entre las tejas solares y los paneles solares convencionales.

Existe la idea errónea de que las tejas solares se instalan en el techo, de manera similar a los paneles solares, cuando, de hecho, estas tejas son el techo. De hecho, la mayoría de las veces, un transeúnte no puede distinguir las tejas solares de las tejas normales (sin una inspección más detallada). Por lo tanto, su instalación es, en su mayor parte, similar a la instalación de tejas tradicionales.

En cuanto a la instalación en sí, en primer lugar, los paneles solares no necesariamente tienen que instalarse en un techo, lo que los convierte en una solución más versátil. No obstante, existen algunas reglas para la instalación de paneles solares que vale la pena mencionar:

Por ejemplo, el ángulo de inclinación ideal de los paneles está entre 15 y 40 grados, y el techo (o el lugar de instalación) debería estar orientado al este. La configuración estándar de un panel es de 60 o 72 celdas de silicio, que, cuando se expone a la luz, genera corriente eléctrica debido a sus asombrosas capacidades conductoras.

Las tejas solares, por otro lado, deben instalarse en el techo, y solo tiene tanto espacio en el techo. Sin embargo, la relación superficie-potencia de estas tejas aún podría convertirlas en una opción viable.

Mantenimiento

imagen.png

En general, los paneles solares no requieren mucho mantenimiento. De hecho, incluso sin mantenimiento, ¡deberían durar entre 25 y 30 años!

El único mantenimiento necesario para los paneles solares es la limpieza, que es una rutina que se puede hacer con una manguera de jardín. Claro, las nevadas y las hojas también son algo a tener en cuenta, sin embargo, esto aún no requiere ningún tipo de habilidad o equipo especializado.

¿Funcionan los paneles solares en invierno?

Sin embargo, cuando se trata del mantenimiento de tejas solares, las ventajas y desventajas no son tan fáciles de enumerar.

Por un lado, el hecho de que las tejas solares sean más discretas hace que haya una mayor probabilidad de fallo del hardware.

Por supuesto, vale la pena mencionar que hoy en día, las tejas son mucho más confiables y requieren menos mantenimiento que en el pasado, debido a varias mejoras de hardware realizadas.

Además, las tejas solares son tan resistentes al granizo u otros fenómenos meteorológicos similares como las tejas tradicionales, lo que significa que es poco probable que se rompan con los fenómenos meteorológicos cotidianos, como las tormentas.

En general, tanto los paneles solares como las tejas solares deberían durar mucho tiempo, incluso con un trabajo de mantenimiento mínimo.

Rentabilidad y retorno de la inversión

Cuando se trata de la cuestión de la rentabilidad, depende principalmente de las opciones y especificaciones del sistema. Por ejemplo, la rentabilidad de los paneles solares depende de la potencia de la opción (cuánta energía genera), así como del equipo adicional (como la batería) que elija.

Cuanto más ambicioso decida, antes recuperará su dinero, por lo que un potente sistema solar de 5kW puede tardar entre 2,5 y 4,5 años en amortizarse por completo. Esto se debe a que la rentabilidad se calcula por el ahorro de la energía producida.

Cuanta más energía se produzca, más rápido será el retorno. Cuanta más energía se produzca, más rápido será el retorno.

imagen.png

Por otro lado, cuando se trata de tejas, todo se reduce a la eficiencia solar, que a menudo se determina por el tipo de producto y el fabricante. Por ejemplo, mientras que algunas tejas tienen una eficiencia solar del 16 por ciento, las tejas solares fotovoltaicas, otras cuentan con hasta un 20%.

Además, para garantizar que este rendimiento siga siendo positivo, es importante echar un vistazo a la garantía de rendimiento solar, así como a la garantía del producto. No hacerlo puede retrasar sustancialmente a uno.

La mayoría de los mejores de la industria ofrecen una garantía de 25 años al 80 por ciento de la potencia de salida, mientras que algunos fabricantes prometen 10 a 12 años de garantía para el 90 por ciento de la potencia de salida. La confiabilidad a largo plazo hace que sea mucho más fácil calcular su retorno de la inversión (ROI), así como determinar su punto de equilibrio.

Conclusión

Es importante tener en cuenta que, si bien las tejas solares son un concepto interesante que podría ser enorme en el futuro, ahora podría no ser el momento de invertir en ellas. Después de todo, todavía son innovaciones relativamente nuevas y podrían tener muchos problemas en el futuro a corto plazo.

En teoría, cuanto antes inviertas en energía solar, mejor: ¡Cuanto más tiempo uses la energía solar, más dinero ahorrarás!

Sin embargo, con el estado de la tecnología en este momento, podría tomar años o incluso décadas para que una inversión en tejas solares rinda frutos, dependiendo de la eficiencia y el tamaño de su panel solar. Como resultado, puede ser una mejor idea esperar unos años para que la tecnología mejore.

En general, no hay duda de que las tejas solares (y la energía solar/renovable en general) son el camino hacia el futuro. Se han realizado mejoras masivas en los últimos años, y las innovaciones solo continuarán en el futuro a medida que busquemos mejores formas de producir energía renovable.

Fuente de la información: Will Sandford

Will Sandford es un arquitecto de madera con base en Sydney, bloguero y colaborador en blogs de diseño de interiores y ecología. Además de eso, también está interesado en mejoras para el hogar combinadas con tecnología verde. En su tiempo libre, Will disfruta del surf, el ciclismo y la escalada en roca. También es colaborador habitual de SmoothDecorator. Conéctate con él en Twitter.

Dejá tu comentario