Sólo tenemos un planeta y sus recursos son limitados, de modo que la industria de la construcción ha reflexionado al respecto y, poco a poco, ha transformado su forma de trabajar y de utilizar recursos. Ante este panorama, Firenze presenta una alternativa sustentable para el diseño frente al mármol, el granito y otros materiales sobreexplotados. Se trata del porcelanato, una opción responsable que invita a arquitectos, diseñadores y constructores a repensar el uso de los materiales en favor del planeta.
Diseño: el porcelanato como una propuesta sustentable
Firenze presenta una alternativa de diseño sustentable, se trata del porcelanato, una opción que invita a arquitectos, diseñadores y constructores a repensar
El porcelanato no recurre a la devastación de canteras o montañas enteras. Además, sus piezas ligeras y de gran tamaño cuentan con una extensa variedad de texturas y tonos. En pocas palabras, este material es noble y contemporáneo.
La producción ecosustentable del porcelanato
Se trata de un porcelánico elaborado con tecnologías de ciclo cerrado, lo que significa que, en su fabricación, Firenze recupera y reutiliza energía. Todo esto permite que la producción sea más amigable con el planeta, pues limita la extracción de materias primas nuevas; contribuye a la recuperación de las canteras; reduce el uso de agua; y optimiza la gestión de residuos.
Además, Firenze cuenta con la iniciativa Green Matters. Esto significa que tienen bajas emisiones de carbono; brindan servicio de asesoría para sus clientes; y buscan que los proyectos donde se utiliza su porcelanato obtengan también certificados de sustentabilidad.
Cómo se produce el porcelanato
Primero debes saber que es un producto cerámico que suele usarse para revestir pisos y paredes. Al inicio es básicamente, una masa de varios materiales prensados; esta mezcla es la que le dará el diseño final, una vez que se pula.
La masa usualmente se compone de arenas feldespáticas, feldespatos y arcillas, a las que a veces se les agregan filitas, caolines y aditivos colorantes, cuando son necesarios, para lograr ciertas texturas o colores en específico. Finalmente, la mezcla suele ser atomizada, pues las partículas de polvo que se obtienen son necesarias para que el prensado sea perfecto y la cocción sea pareja y de manera gradual.
Firenze destaca no sólo por su porcelanato de gran calidad, también por la creación de piezas elegantes y versátiles que te permite crear una variedad de ambientes sublimes. Ya no se trata de un departamento, una oficina o un espacio común para habitar, sino de un proyecto que merece ser contemplado en todo su esplendor.
Fuente: Ad Magazine