Ni siquiera los jardines y el paisajismo se escapan de las tendencias de decoración. Unas que marcan la pauta de cómo se siente una determinada época del año. Sin embargo, estas tendencias también son una oportunidad fantástica de renovar el jardín, apostar por darle un aire diferente o, simplemente, valernos de las novedades para afinar todavía más en los detalles de nuestro jardín.
Tendencias en decoración de jardines
Una variedad que no deja de abrir la puerta a la imaginación y a las posibilidades de decoración de un espacio natural que puede convertirse en otro completamente diferente.
ESTILOS DE DECORACIÓN DE ESTA PRIMAVERA-VERANO
Tan dispares como singulares, las tendencias de decoración de jardines de este año oscilan entre extremos tan dispares como apostar por la tropical o ceñirse al más puro estilo rústico.
Una variedad que no deja de abrir la puerta a la imaginación y a las posibilidades de decoración de un espacio natural que puede convertirse en otro completamente diferente.
El aire bucólico y romántico de la Naturaleza más rústica que no renuncia a una discreta sofisticación. Así es este estilo que bebe, en gran medida, de la estampa de la campiña inglesa. Una en la que el verde de la vegetación se entremezcla con total naturalidad con arbustos, plantas de mayor altura y las obligatorias flores, cuyos aromas también forman parte de la decoración del jardín. Texturas naturales, en suma, fundamentales para lograr esta decoración tan personal.
Como no puede ser de otra manera en un estilo de decoración de inspiración natural mimbre, forja y madera se combinan con textiles que juegan con tonos sencillos (como los pastel, los empolvados y los blancos) que acompañan a loza y porcelana como acompañantes de cualquier buena mesa.
¡Ni siquiera el jardín se escapa del estilo vintage! Un auténtico protagonista de la decoración de los últimos años que no es siquiera necesario definir porque lo conocemos bien: metal que ha acusado el paso del tiempo como material predilecto en mobiliario, cubremacetas, accesorios o, incluso, en candiles.
Con la Naturaleza como protagonista y los contrastes de color entre flores, textiles y decoración como parte del decorado. Parte de la magia del estilo mediterráneo en la decoración de jardines es jugar con los volúmenes para dotar al espacio de un aspecto natural a pesar de que responda a una cuidada planificación.
Jugar con las zonas de sombra, emulando al campo del Mediterráneo, y mantener algunos de sus elementos fundamentales, como las rocallas, la madera o los frutales; nos permitirán crear un entorno natural relajado y con mucho sabor a costa a pesar de hacerlo en interior.
Fuente: Verdecora