Relajarse en tu propio hogar es una de las mejores formas de olvidarte de la rutina y conectar contigo mismo. En este punto, la decoración un rincón de meditación en casa te puede ayudar a tenerlo todo bajo control y a crear un espacio solo para ti.
La decoración de un rincón de meditación en casa
Son muchos los beneficios que tiene el empezar o terminar el día haciendo meditación, la decoración y la iluminación son muy importantes para ese espacio íntimo
Son muchos los beneficios que tiene el empezar o terminar el día haciendo meditación. Si tú también quieres probar todas sus virtudes, en esta guía descubrirás consejos clave para crear un rincón propio en tu hogar.
Elementos clave que vas a necesitar
En primer lugar, necesitarás algunos elementos clave para colocar en tu rincón de meditación. Puedes hacerte tanto con un banco o colocar unos cojines en el suelo. También es interesante elegir piezas de mobiliario de tonos suaves y materiales como la madera para colocar objetos decorativos como quemadores de incienso, velas, ambientadores, etc. No olvides dejar espacio para la esterilla.
Coloca tu rincón cerca de una ventana
El objetivo último de este rincón es que te puedas relajar sin que nada te moleste. Esto será más fácil conseguirlo en un rincón situado cerca de una ventana, lo que te ayudará a obtener luz natural.
Para crear un ambiente único, coloca una o varias baldas para poner elementos relajantes, como pueden ser las rocas y los minerales, libros de crecimiento personal o espiritualidad, así como una lámpara de sal. Por supuesto, no te puedes olvidar de dar un toque verde a través de las plantas de tu elección.
La iluminación es muy importante
Para saber cómo hacer un rincón de meditación en casa, otro punto clave es la iluminación. Lo ideal es apostar por una luz tenue y suave. A esto, además, hay que sumarle la luz de unas velas.
Elige una lámpara de techo pequeña o una de mesa que emita una luz cálida de poca intensidad. Además, lo mejor es que esté elaborada con materiales como el algodón, el lino, el cáñamo o el ratán, siempre apostando por lo natural.
Presta atención a los colores
Por supuesto, los colores también son clave para relajarte. En este sentido, decora tu rincón con tonos suaves como el blanco o el beige. Evita colores más vivos, ya que estos contribuyen a la excitación.
En cuanto a las paredes, las puedes decorar con elementos minimalistas y relajantes, como imágenes de plantas o del mar, pero no sobrecargues el ambiente porque conseguirás el efecto contrario.
Aromaterapia para sentirte bien
Otro de los puntos que debes tener en cuenta es la aromaterapia. A la hora de meditar, puedes elegir elementos como el palo santo o los inciensos naturales, perfectos para atraer las buenas energías. No puede faltar un quemador de incienso, así como sacos de hierbas aromáticas, como la lavanda. Estos también contribuirán a que te relajes.
Si no te convence el uso de incienso, también puedes hacerte con un difusor de aromas o con velas del olor que más te guste.
Ahora que sabes cómo decorar un rincón de meditación en casa, lo único que debes hacer es reservar ese sitio especial y colocar todos los elementos necesarios para convertirlo en un lugar único donde poder relajarte.
Fuente: La casa de la lámpara