El objetivo último de estos tips es conseguir el ambiente de nuestros sueños, y podemos conseguirlo en sencillos pasos para lograr la mejor decoración en los ambientes de nuestras casas, aprovechando la luz y el color.
5 tips de decoración con luz cálida o fría
Eligiendo luz cálida o fría dependiendo de necesidades y gustos, podremos adecuar la decoración del ambiente también a uno o otro tipo de temperatura de color.
Diferencias deco para luz cálida o fría
1. Paredes
Un punto fundamental para adecuar la estancia según elijas luz cálida o fría, que enfatizarán mucho el efecto, son las pinturas que asienten sobre ellas. Si elegiste luz cálida, siempre es recomendable tonos tierra, rosados o naranjas, mientras que, si elegiste luz fría, decántate por este espectro de colores eligiendo azules, grises y derivados.
No obstante, el color blanco es el neutro por excelencia, por lo que si te gustan las paredes de este color encajarán a la perfección tanto con luz cálida como fría.
2. Suelos
Si es el momento de elegir casa o reformarla, esta selección es imprescindible para aportar calidez o ese toque de frescura en tus espacios.
El parquet o tarimas de colores tierra son siempre los más adecuados para luz cálida, mientras que los suelos de gres, porcelánicos o azulejos son los suelos recomendados para conseguir un ambiente más frío, de trabajo o neutro.
3. Mobiliario
Los muebles y el estilo que escogemos es siempre importante, ya que un estilo nórdico frío o minimalista ayudará a conseguir este tipo de ambiente, pero los estilos nórdicos con más calidez, rústicos o románticos son siempre acertados para instalar luz cálida en el ambiente.
4. Objetos decorativos
Siempre son un plus y muy determinantes (aunque parezcan la pieza más pequeña del puzzle) a la hora de adecuar ambientes cálidos o fríos, y por tanto van al compás de la luz cálida o fría.
El estilo, los colores que tienen… son siempre determinantes, y añaden un extra a toda esta estancia que estamos construyendo o que queremos dar un cambio.
Por ejemplo, las plantas de espiga dan un toque de calidez a cualquier rincón, mientras los jarrones metálicos aportan sobriedad y minimalismo.
5. Tipo de estancia
Por supuesto, no podíamos dejar de nombrar este último punto, ya que dependiendo de la estancia donde estemos es muy importante elegir luz cálida o fría.
Aunque dependa del gusto de cada uno, siempre es aconsejable que espacios como el dormitorio o el salón estén iluminados y construidos en base a luces cálidas; y las zonas de paso, zonas de trabajo o el baño lo estén con luz fría, ya que determina mucho la funcionalidad de estas estancias.
Fuente: Luzeco