Aunque es obvio, no es lo mismo la decoración de terrazas pequeñas que la decoración de terrazas exteriores ni la decoración de terrazas grandes. Todas ellas hay que aprovecharlas y tener en cuenta previamente los elementos que vas a necesitar.
5 ideas para la decoración de las terrazas
¿Quieres tener ideas para la decoración de las terrazas? Tener terraza, es un lujo y cada día es más solicitado.
Si tu terraza es grande, puedes dividirla en zonas. Una de relax y otra con un comedor, pero siempre con colores similares para que así parezca todo unido y dé continuidad entre los espacios.
Trata de decorarla creando varios ambientes en función del suelo. Por ejemplo, si en una zona tienes césped artificial y en otro suelo de madera, tendrás un delimitador muy claro para lograr esos diferentes ambientes.
Ver que colores y textiles son mejor para la terraza de tus sueños
El uso de colores en el mobiliario, en el sofá o incluso en los cojines de exterior es fundamental.
La ausencia de textiles en tu terraza hará que sea un espacio sin vida y esa no es la intención de este artículo. El tipo de tejido es importante, tiene que resistir numerosas horas de sol, de lluvia y de cualquier otro fenómeno meteorológico.
Según el tamaño de tu terraza, habrá colores que den la sensación de amplitud. Por ejemplo, el color blanco y los neutros siempre son un acierto, son elegantes, quedan bien con todo y además te darán sensación de amplitud y frescor.
Comedores exteriores
Si se dispone de unos metros suficientes, es interesante instalar una mesa para poder disfrutar al aire libre de comidas entre amigos o familia.
Estas mesas pueden ser de madera, de fibra, de acero…pero siempre acorde a tu decoración y cuanto más similar sea los muebles entre ellos, más sensación de amplitud dará.
Además, si tienes mucho espacio, podrás poner una pequeña barbacoa, una barra…¡usa tu imaginación!
Decoración en zonas verdes, como estilo sostenible
Independientemente de que tu espacio sea grande o pequeño, puedes aprovechar a decorar las paredes con jardines verticales o las esquinas con macetas y jardineras. Esto hará que se le dé un toque más natural y ayudará a regular la temperatura exterior.
Además, también se puede añadir un huerto urbano en el que cultivar pequeñas cantidades de verduras, hortalizas, frutas, etc.
Ilumina tu terraza a cualquier hora
La iluminación en la terraza es fundamental, aunque no lo parezca.
Cuando comienza el buen tiempo, las terrazas no solo se usan durante el día, sino también por las noches y para ello, se necesitará que esté lo suficientemente iluminada.
Si tenemos la suerte de tener una terraza muy grande, además de la iluminación artificial, podemos plantear tener velas o farolillos.
Además, las luces exteriores pueden ser un complemento perfecto a tu decoración, ya que existen de todos los tamaños y colores para quedar lo más conjuntado a tu estilo.
Fuente: Culmia