Hoy en día, con las ajetreadas rutinas entre el trabajo y el ocio, solemos dejar el orden y la limpieza en casa en un segundo plano. Las cosas desordenadas, el lavaplatos lleno, y la ropa sucia fuera del cesto convirtiendo la idea de ordenar tu casa cada vez más complicada. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, mantener tu casa limpia y despejada cuesta mucho menos de lo que parece. Con un par de trucos, todos tus espacios pueden permanecer ordenados y aseados sin mucho esfuerzo. Es por eso que, a continuación, te contamos 5 consejos para mantener el orden y la limpieza en casa.
Cinco consejos para ordenar y limpiar en casa
Con estos consejos, todos tus espacios pueden permanecer ordenados y aseados sin mucho esfuerzo y poco tiempo.
Tips para mantener el orden y limpieza en casa
Los siguientes tips te serán de gran utilidad para mantener tu casa limpia y ordenada.
No dejes que el desorden se apodere de tu espacio
El desorden solo atrae mucho más desorden, por lo que se recomienda no dejar que este se propague por toda la vivienda. Si una habitación tiene cosas por aquí y por allá y hace mucho que no limpias, es el momento indicado. La falta de organización puede sumarse a los demás ambientes hasta tomar por completo tu casa.
Dile no a la acumulación innecesaria
Si algo es cierto en cuanto a la limpieza del hogar y la vida, es que todo aquello que no sirve hay que desecharlo. Y, es que cuanto menos tengas será mucho más fácil mantener tu casa ordenada. El estilo minimalista resulta ideal cuando ordenar no es tu mayor fortaleza.
Prioriza el orden por ambientes
Si bien es cierto que mantener el orden es necesario en toda la vivienda, no es menos cierto que unas habitaciones son mucho más prioritarias que otras. Es probable que tu salón o cocina, esté mucho más fuera de orden que tu dormitorio. Todo dependerá del uso que le des a las habitaciones, y si por algo hay que empezar, que sea por los espacios con más necesidades.
Realiza tu propio plan de organización y limpieza
Transformar tu vivienda en un ambiente más controlado y aseado, no es cuestión de un día. Limpiar en profundidad tu casa puede llevarte algo de tiempo, por lo que se recomienda utilizar un plan de organización para simplificar las cosas. Lunes para lavar la ropa, martes para barrer y miércoles para ordenar las habitaciones, por ejemplo.
Disfruta el proceso
En ocasiones, relacionamos la limpieza con el cansancio y aburrimiento. Sin embargo, una forma de fomentar y facilitar el proceso es tratar de disfrutarlo mientras dure. Pon algo de música y baila y canta mientras recoges y limpias.
Fuente: Reiteman