CAMARCO | Convención Anual | Construcción

Convención Anual CAMARCO 2025: Una jornada para pensar Nuevas Oportunidades

Con la participación de destacados referentes del ámbito económico, político y empresarial, se desarrolló la 70° Convención Anual de CAMARCO.

Convención Anual CAMARCO 2025: Una jornada para pensar Nuevas Oportunidades

Con una agenda intensa y la participación de destacados referentes del ámbito económico, político y empresarial, se desarrolló la 70° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), que en el marco del Ciclo CAMARCO 2025 bajo el lema “Nuevas Oportunidades”, volvió a reunir al ecosistema de la construcción para reflexionar, debatir y proyectar el futuro del sector.

La jornada que inició por la mañana y se extendió hasta la tarde, incluyó como novedad los Conversatorios, espacios que promovieron un intercambio más directo y cercano sobre temas clave como la innovación en la construcción, inteligencia artificial y los desafíos que enfrentan las empresas del sector en el nuevo contexto económico.

Durante la apertura, el Presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, convocó a mirar el futuro con determinación y a trabajar en conjunto para transformar la infraestructura en el motor del desarrollo nacional. “La infraestructura debe ser una prioridad para el Estado”, afirmó, y destacó que cada obra emprendida es una pieza fundamental para una Argentina más equitativa, conectada y competitiva.

La programación de la jornada incluyó los paneles:

• Prosperidad y crecimiento económico para la igualdad de oportunidades.

• El escenario internacional. Situación actual y perspectivas.

• Infraestructura económica y social. Hacia un nuevo escenario.

• Inversión privada. Escenarios posibles.

• Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). Evolución de una herramienta.

• Financiamiento de infraestructura. Un nuevo escenario que emerge.

• Nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestras comunidades.

Entre las figuras más destacadas participaron Cayetana Álvarez de Toledo, periodista y política española; el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine.

En el cierre, el Presidente de CAMARCO volvió a tomar la palabra con un mensaje claro: “Sin infraestructura, no hay futuro posible”. Remarcó la necesidad de consolidar un esquema sostenido de inversión en obra pública y privada, que permita garantizar desarrollo, empleo y oportunidades en todo el país. Si bien valoró los recientes avances macroeconómicos, advirtió que la estabilidad no es suficiente sin una infraestructura robusta que conecte, integre y dinamice al país.

La Convención dejó un mensaje contundente: la construcción es presente y es futuro, y su fortalecimiento es clave para alcanzar una Argentina más competitiva, integrada y con mayores oportunidades para todos.

Para revivir la Convención Anual CAMARCO, ingresar AQUÍ

Dejá tu comentario