Artículos Técnicos | Calefacción | Calefactores

Tipos de calefacción para el hogar

Te mostramos los principales tipos de calefactor y sistemas de calefacción para casas existentes y sus características para que puedas elegir la más adecuada.

En épocas de bajas temperaturas es probable que te surjan dudas sobre qué tipos de calefacción existen o cómo calefaccionar tu hogar. También es probable que surjan más dudas al ver la gran variedad de opciones que hay hoy en día en el mercado. No te preocupes, acá estamos para ayudarte.

Tipos de calefacción para casa

image.png

Calefacción Eléctrica

Los sistemas de calefacción eléctrica son cada vez más elegidos por los usuarios y no sorprende ya que son una opción muy eficiente y sencilla de instalar tanto en el interior como en el exterior de la casa. Dentro de este grupo se encuentran varios tipos:

Paneles calefactores

El famoso panel calefactor eléctrico posee una potencia de entre 1000 - 2500 W logrando calentar ambientes de 10 a 20 m2 rápidamente como una habitación, living o incluso baños.

Usualmente con un diseño rectangular que no ocupa demasiado espacio, estos aparatos funcionan mediante un proceso eléctrico que se produce en el interior del panel creando una corriente de aire caliente que luego se eleva y distribuye por el ambiente.

Además de ser muy silenciosos y limpios, los calefactores eléctricos de bajo consumo te harán ahorrar hasta un 50% más energía que otros tipos de calefacción, convirtiéndolos en una opción respetuosa con el medio ambiente.

Calefactor Infrarrojo

Los calefactores eléctricos infrarrojos o estufas de cuarzo son aparatos pequeños que poseen por lo general uno o dos tubos de cuarzo que se calientan mediante energía eléctrica.

Emiten calor de forma rápida por radiación con la posibilidad de regular la intensidad.

Son una gran opción si lo que se busca es algo económico y sencillo de instalar tanto en algún soporte sobre la pared o de pie en el suelo.

Caloventor

Otra alternativa económica si lo que se busca es calefaccionar ambientes pequeños, es el caloventor pero ¡Ojo! Hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que lo vayamos a utilizar ya que su consumo es más elevado que las demás opciones.

image.png

Aire Acondicionado

Suele ser la opción más eficiente si lo que buscamos es calefaccionar ambientes amplios. Los aires acondicionados frío-calor consumen alrededor de 1 kWh e incrementa a medida que se aumenta de grado.

image.png

Calefacción a Gas

Este tipo de calefacción es muy común en varios hogares por su gran eficiencia. Las estufas a gas generan el calor mediante la combustión de gas natural, butano o propano entre otros.

Si bien los calefactores a gas modernos son seguros, se debe revisar si funcionan óptimamente. Hay que verificar que no exista ninguna fuga ni mala combustión. Estos aparatos consumen el oxígeno del ambiente y se corre el riesgo de emanación de monóxido de carbono por lo que se recomienda siempre elegir las estufas a gas con salida al exterior

Calefacción a Leña

La estufa a leña es la opción más antigua de todas pero no por eso menos eficaz. Suelen estar hechas de hierro o acero y funcionan mediante la combustión de algún material, por lo general leña pero también puede ser pellets o policombustibles.

image.png

Fuente: Somos Rex

Dejá tu comentario