Renovar los acabados de las paredes de los baños es la forma más efectiva de cambiar el look de la estancia de forma radical. Por eso, si estás pensando en meterte en reformas, te interesa conocer qué tendencias mandan en los azulejos de baño para 2023, pues las superficies cerámicas siguen siendo las grandes preferidas a la hora de decorar paredes y suelos. Sigue leyendo y descubre qué diseños y colores están de moda este año según MindTile, la plataforma que recoge las novedades de las empresas del sector cerámico.
Baños: tendencias e ideas para los azulejos
Colores inspirados en la naturaleza, texturas, piezas artesanales o decoradas con algunas de las tendencias en azulejos para los baños.
En el top de las tendencias están los azulejos que contribuyan a crear una atmósfera cálida y natural en el cuarto de baño. Superficies en tonos beis o cremas que realcen la belleza de los muebles de madera. Y para sumar dinamismo, alterna superficies lisas en las paredes como piezas decoradas en el suelo.
El blanco es un clásico que siempre será tendencia, o dicho de otra forma, nunca pasa de moda. Más aún en baños pequeños o que reciben poca luz, en los que este color se convierte en el mejor aliado para ganar amplitud y luminosidad. Eso sí, si optas por este color procura que los azulejos tengan alguna gracia, que no sea la típica y anodina baldosa.
La moda de los colores inspirados en la naturaleza (tierras, azules y verdes) que triunfa en el interiorismo actual llega a los azulejos del baño. Vas a ver diseños en una gran variedad de formatos y acabados y, de todos ellos, los esmaltados están en el top de las tendencias.
Con la idea de romper con los diseños sencillos y las paredes lisas, este año se imponen los azulejos con textura, superficies con efecto 3D que llevan de moda desde hace un par de temporadas.
El auge de lo artesanal se refleja también en el mundo de los azulejos, cada vez disponibles en una gama más amplia de diseños y colores. De lo que no hay duda es de que estos acabados "imperfectos" aportan a la decoración un encanto muy especial.
La madera es material tendencia tanto para fabricar piezas de mobiliario y complementos como para revestir suelos y paredes. Por eso, los azulejos que imitan su acabado se sitúan también entre los más demandados. Y es que permiten disfrutar de la calidez y la belleza de la madera sin temor a que al agua o la humedad acaben dañándolos. Además, ofrecen la posibilidad de crear una continuidad visual con el resto de la casa.
Como ves, los azulejos que imitan madera ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. No solo se usan en el suelo, sino que su uso se extiende a la paredes y es un recurso perfecto también para delimitar las distintas áreas del baño.
Fuente: El Mueble