En la Casa AB del estudio de arquitectura Office Mi JI, construida en Barow Heads (Australia), los materiales y tipología de construcción han sido cuidadosamente elegidos para realzar su estética contemporánea y eminentemente funcional.
Arquitectura: una máquina de habitar en Australia
Conozcamos esta casa del estudio de arquitectura australiano Officen Mi JI con una estética única y funcional
La casa, de estética industrial, se eleva sobre el suelo gracias a un armazón de acero, que actúa como una caja delimitadora para el ensamblaje de sus partes. Este marco de acero no solo proporciona soporte estructural, sino que también agrega un elemento visualmente potente y moderno a la residencia.
El uso del metal en la Casa AB no solo es estético, sino también funcional. Elevando la casa sobre el terreno para solucionar los periodos de inundación, el marco de acero proporciona una base sólida y duradera para el resto de componentes de la casa.
Esta tipología constructiva garantiza la estabilidad y la resistencia necesarias para soportar las diferentes condiciones climáticas y asegurar la longevidad de la estructura.
El diseño de la Casa AB también hace hincapié en la interacción entre los materiales y la luz. Tragaluces cenitales a lo largo de las paredes este y oeste permiten la entrada de luz natural, creando una atmósfera luminosa y acogedora en el interior.
Estas aperturas estratégicamente ubicadas también ofrecen vistas cautivadoras del entorno circundante, permitiendo que la naturaleza y la luz exterior se conviertan en parte integral de la experiencia espacial.
Otros materiales como la chapa metálica ondulada, el vidrio, el policarbonato y el hormigón se utilizan en la Casa AB para complementar su diseño contemporáneo.
El uso de vidrio en grandes carpinterías y el policarbonato en tramos enteros de fachada de fachada, permiten una conexión visual fluida entre el interior y el exterior, y acentúa la sensación de amplitud y luminosidad en los espacios habitables al interior.
El hormigón se utiliza en las paredes y suelos, aportando una sensación de solidez y continuidad espacial a las estancias. Estos paramentos de hormigón también actúan como un telón de fondo neutro para resaltar los muebles y elementos decorativos, sencillos y diseñados a medida.
El resultado final es el de una casa con aire industrial, casi de máquina, que destaca por su elegancia y su atención meticulosa a los detalles constructivos.
Fuente: Despierta y Mira