A más de 30 años de su teórica disolución, el Grupo Memphis sigue siendo una fuente abundante de inspiración. Hordas de creativos de nacionalidades, edades, disciplinas, estilos e idiosincrasias completamente distintas, han utilizado sus directrices como punto de partida para dotar a sus proyectos del empaque y personalidad necesaria para destacar en sus respectivos sectores. Un buen ejemplo de este fenómeno es Crazy and Cozy, un delicioso proyecto residencial desarrollado por 5491 Atelier, la práctica de arquitectura e interiorismo taiwanesa fundada por Joey Chang.
Arquitectura: un proyecto residencial a medida en el corazón de Taipéi
Crazy and Cozy, un delicioso proyecto residencial desarrollado por 5491 Atelier, la práctica de arquitectura e interiorismo taiwanesa fundada por Joey Chang.
Si bien la propuesta de Chang y su gente coquetea por momentos con el plagio, lo cierto es que han conseguido dar con un equilibrio viable y atractivo que les ha permitido configurar estancias y ambientes tan acogedores como sofisticadas.
Dejando de lado las obviedades (paleta, patrones gráficos, formas geométricas,…) el acerbo Memphis se ha visto «mejorado» con la introducción de objetos, concretamente juguetería, propia de la cultura asiática. Así, el legado de Ettore Sottsass y los suyos, convive en armonía con figuras icónicas del manga nipón y otros similares. Todo, absolutamente todo, cierra.
Fuente: Experimenta