Artículos Técnicos | Arquitectura | Construcción | Hormigón

Arquitectura: renovación del concepto "casas adosadas"

MUKA arquitectura proyecta una vivienda que se divide en dos plantas. La fachada, orientada al noroeste, tiene una forma de «cáscara» curva de hormigón.

La casa NAU es el nuevo proyecto realizado por MUKA arquitectura. La vivienda se encuentra en en la zona sur de la ciudad, lindando con el término municipal de la misma, Ciudad Real, capital de la provincia del mismo nombre. Esta propuesta pretende reivindicar la forma de adquirir una vivienda familiar en relación a un entorno donde prima la vivienda adosada, con una forma innovadora, diferente, arriesgada y muy interesante.

La adecuación a un pequeño terreno y la estructura curva de la casa pretende dar una sensación liberadora a través de su forma singular. La propuesta se centra en diferenciarse del típico aprovechamiento de los patios delantero y trasero, donde estos normalmente quedan ahogados por el acceso peatonal y la falta de luz natural por a los cerramientos de las parcelas vecinas.

MUKA arquitectura proyecta una vivienda que se divide en dos plantas. La fachada, orientada al noroeste, tiene una forma de «cáscara» curva de hormigón que lleva la mirada hacia el cielo. Esta forma trata de diferenciarse del resto de viviendas, negando la relación competitiva y volumétrica de estas. El volumen curvo también ayuda a diferenciar las plantas donde se ubican los dormitorios, volviendo independiente a primera vista la planta inferior.

La planta baja se vuelve diáfana al conectar con el patio trasero a través de cristaleras, superando los límites del espacio. La orientación sur del patio y la entrada de luz natural, gracias a la estructura curva, dota de una sensación de amplitud a través de sus paredes y muebles blancos. Esta planta es donde se desarrolla la vida de hogar. Además, un cableado metálico en el exterior tamiza y regula la entrada de luz directa con soluciones bioclimáticas.

image.png
CASA NAU by muka arquitectura
image.png
image.png

Fuente: Metalocus

Dejá tu comentario