Encanto, sencillez y calidez son palabras muy utilizadas para describir este tipo de construcciones cada vez más en auge. Para la arquitectura, pensar en incluir proyectos de casas de campo en su cartera puede ser una gran ventaja comercial.
Arquitectura - Proyecto Chalet: ventajas e inspiraciones
Una cabaña de madera es algo de numerosas cualidades. Un estilo de arquitectura desarrollado por granjeros lecheros que construyeron casas de techos inclinados.
El modelo Chalet es versátil, considerándose perfecto para vacaciones y escapadas de fin de semana, así como, para algunos, puede ser un hogar perfecto y relajante. Por ello, este proyecto arquitectónico es uno de los más elegidos por las posadas.
Chalet de madera
Trabajar en un proyecto de cabaña de madera es algo que suma numerosas cualidades al profesional. Sigue el estilo de arquitectura desarrollado por los granjeros lecheros que construyeron casas con techos inclinados.
Con el paso de los años, el chalet cayó en el gusto popular y adquirió diferentes versiones y formatos.
¿Cuáles son las ventajas de realizar un proyecto de chalet?
Entre las principales ventajas de realizar un proyecto de chalet, podemos destacar:
- Ambiente acogedor : el chalet de madera remite al campo ya la naturaleza, aportando así una sensación de calidez y acogida;
- Aislamiento térmico : la madera es un gran aislante térmico, capaz de dejar el chalet a una temperatura neutra;
- Durabilidad : Fabricado con materiales de primera calidad y recibiendo un tratamiento adecuado, la durabilidad y resistencia del chalet de madera es excelente y puede durar muchos años;
- Bajo costo de construcción : el diseño de cabañas generalmente no requiere el uso de cemento, ladrillos y pintura. De esta forma, el costo de construcción baja en comparación con otros modelos de casa;
- Corto tiempo de construcción : hay proyectos más sencillos que se finalizan en un mes y la media para construir un chalet es de unos 3 meses, a excepción de los proyectos más elaborados.
¿Cuánto cuesta un proyecto de cabaña?
En promedio, un chalet de construcción tradicional puede alcanzar el valor de R$ 1.500,00 por metro cuadrado. Sin embargo, si la construcción es de madera prefabricada, el valor es en promedio R$ 1.260,00 por metro cuadrado.
Pero ten en cuenta que los valores pueden variar debido a los siguientes factores:
- Costo material;
- Pasos de construcción;
- tipo de mano de obra contratada;
- Ubicación;
- Niveles de terreno.
Inspírate con los diferentes tipos de diseño de chalet
Aunque el chalet se considera un edificio estándar, existen diferentes formas de construirlo. A continuación, inspírese con los diversos proyectos de chalets de madera que puede ofrecer a sus clientes. Verificar:
Chalet de madera prefabricado
Para aquellas personas que tienen prisa, es posible dirigirlas a los modelos de chalets de madera prefabricados. Se puede diseñar en cualquier tamaño. Una de las mayores ventajas de este tipo de construcción es el coste ya determinado al inicio de la obra.
Chalet rústico de madera
El clásico chalet de madera, por lo general, hace referencia a algo más rústico . Sin embargo, en este modelo, además de la arquitectura, toda la decoración interior del chalet así como el revestimiento de las paredes, suelo, mobiliario y objetos deben hacer referencia al mismo patrón estilístico.
Chalé de madera y cristal
En este caso, su proyecto será mixto, en el que la construcción se realiza con estructura de madera, y sus ventanas y puertas están acabadas en vidrio. Este tipo de chalet refleja una arquitectura moderna y contemporánea .
Chalet de madera sencillo
Este tipo de proyecto apuesta por la sencillez y no tiene grandes complejidades en su arquitectura y decoración. Se considera una gran opción para aquellos que prefieren un estilo más minimalista.
Cómo decorar una cabaña de madera.
La decoración del chalet puede ser innovadora y contar con diferentes tipos de madera en la composición de los revestimientos. Además, intenta mezclar distintos tipos de revestimientos como madera, hierro y cristal.
Para brindar una sensación aún mayor de comodidad al ambiente, se recomienda pintar las paredes de un tono más claro que el resto del chalet. Además, para no exagerar en la decoración y asegurar una buena circulación dentro del espacio, los muebles deben estar bien distribuidos.
Fuente: WEG