Artículos Técnicos | Arquitectura | Diseño

Arquitectura: la belleza de lo intangible

Derek Pedros describe esta relación de la arquitectura y la danza como un medio que le ha permitido investigar y comunicar cómo los espacios influyen en nosotros.

Derek Pedros, realizador y fotógrafo de las Islas Canarias, afincado en Madrid, ha recorrido el universo de la fotografía y el vídeo, encontrando una travesía marcada por la curiosidad y la constante búsqueda de nuevas perspectivas; un viaje introspectivo que actualmente se centra en la interacción entre el movimiento y la arquitectura, la belleza de lo intangible, de ese diálogo entre el ser humano y el lugar que habita.

image.png

DANZA Y ARQUITECTURA

Derek Pedros nos habla de esta búsqueda de lo intangible a lo largo de su recorrido profesional:

image.png
image.png

Describe su trabajo como una búsqueda incesante de la honestidad a través de la sencillez y la claridad, una afirmación que marca su enfoque hacia la creación de obras que trascienden la estética superficial para buscar la esencia, lo concreto, una relación de equilibrio entre el detalle y la generalidad del entorno.

Derek Pedros describe esta relación como un medio que le ha permitido investigar y comunicar cómo los espacios influyen en nosotros y cómo nosotros influimos en los espacios.

EVOLUCIÓN HACIA LA SENCILLEZ

Al reflexionar sobre su recorrido, Pedros aprecia la evolución de su trabajo hacia una expresión más pura del movimiento. Se desprende de la parte más explícita y superficial de la danza, hacia un camino que le permite «hablar con claridad sobre lo que es realmente el habitar».

image.png

Su historia es un testimonio de la pasión por entender y comunicar la complejidad de las sensaciones, de la relación humana con su entorno. De la belleza intrínseca en ese vínculo.

Fuente: Despierta y Mira

Dejá tu comentario