La práctica del galardonado arquitecto japonés Kazunori Fujimoto firma de arquitectura House in Akitsu, un potente volumen monolítico en el que el cemento adquiere una nueva dimensión. Si los crudos exteriores no dejan indiferente a nadie, con los interiores no se quedan atrás. Todo ha sido proyectado con trazo firme, llevando el pragmatismo espacial y material a su máximo exponente.
Arquitectura: House in Akitsu, la sublimación del cemento
El reto de convertirse en la pieza clave que defina el paisaje arquitectónico local, un proyecto espectacular de la arquitectura japonesa.
«El desafío más interesante de este proyecto fue crear en su interior un silencio cómodo, una atmósfera agradable para celebrar a sus habitantes. Con esta idea en mente, buscamos una interacción equilibrada entre las estructuras de las paredes y las aberturas», comenta Fujimoto.
Bañada por las aguas del mar interior de Seto, al sur de Japón, esta nueva propuesta de Fujimoto y su gente es un ejemplo palpable de que el minimalismo en cemento y hormigón, no solo es capaz de funcionar en entornos naturales de manera exitosa, sino también convertirse en una pieza clave que defina el paisaje arquitectónico local.
Por cierto, ¿el detalle? Sin lugar a dudas, la escalera caracol que conecta las plantas: mínima, delicada, impresionante.
Fuente: Experimenta