Artículos Técnicos | Arquitectura | Decoración | WEG

5 tendencias en arquitectura y decoración

Las nuevas tendencias en arquitectura y decoración valoran el confort con espacios sencillos y minimalistas, pero muy acogedores para pasar mucho tiempo en casa

El año 2022 trajo nuevas tendencias en arquitectura y decoración , entre ellas se encuentran los ambientes integrados, la presencia de la naturaleza y la decoración al estilo Boho.

Durante la pandemia, quedarse en casa se ha vuelto fundamental. Por ello, las nuevas tendencias de arquitectura y decoración valoran el confort con espacios sencillos y minimalistas, pero siempre muy acogedores, ideales para pasar mucho tiempo en casa.

Los muebles que permiten combinaciones fáciles y diferentes usos también son un reflejo de la permanencia en el hogar, incluso para el trabajo. De esta forma, es sencillo adaptar cómodamente un ambiente de tu hogar para que se convierta en una especie de oficina siempre que lo necesites.

Consulta las principales tendencias en arquitectura y decoración

Como decíamos, la pandemia trajo cambios significativos a la arquitectura. Dado que las personas pasan más tiempo en casa, los ambientes y los muebles deben ser versátiles y multifuncionales. Por ello, la principal tendencia en arquitectura y decoración es un hogar acogedor y confortable.

El minimalismo se mantendrá en lo alto, en colores neutros, en la combinación de líneas curvas y rectas y muebles con líneas sencillas. Pero además de él, otras tendencias estarán en evidencia.

Entornos Integrados

Echa un vistazo a las principales tendencias de arquitectura y decoración a continuación:

image.png

Los ambientes integrados sirven para generar amplitud y reutilizar zonas de la vivienda que quizás no se utilicen tanto, como el balcón. Es posible transformar la sala haciéndola más amplia y con vista desde el balcón, haciendo el lugar más acogedor por ejemplo

Practicidad en piezas y muebles:

image.png

Comodidad y practicidad van de la mano. Piezas y muebles fáciles de usar y combinar o que se puedan utilizar en diversas situaciones son tendencia para el 2022.

Esta tendencia es un reflejo del home office durante la pandemia. Es más sencillo y cómodo tener muebles en casa que se puedan realinear a tus necesidades, como montar una especie de oficina improvisada en casa.

Por lo tanto, de forma sencilla y práctica, es posible realinear sus muebles para configurar un área de trabajo con gran comodidad.

La presencia de la naturaleza:

image.png

El uso de las plantas en la decoración cobra cada vez más protagonismo y va desde añadir naturaleza en algunos detalles utilizando colores terracota, en muebles con macetas de plantas o incluso en paredes enteras con paneles de madera.

La presencia de la naturaleza hace más acogedor el ambiente y proporciona bienestar a sus ocupantes. La conexión del área externa con la interna es una gran apuesta, haciendo de los ambientes una extensión entre sí utilizando elementos de la naturaleza.

Se aprovechará la iluminación natural, y el uso de materiales como la piedra y la madera harán más auténtica la decoración con presencia de irregularidades e imperfecciones. Además, estar en contacto directo con la naturaleza proporciona más tranquilidad a los residentes.

Decoración estilo boho:

image.png

Es un estilo fácil de adoptar y en el que predomina el uso de piezas y tejidos naturales, alfombras y colores vivos y texturas específicas, haciendo el ambiente más divertido y acogedor.

Hogar conectado:

image.png

Con la tecnología avanzada, cada vez es más común ver hogares conectados . Además de los conocidos asistentes virtuales, es posible transformar la casa y automatizarla para realizar tareas sencillas como encender las luces, cerrar las persianas y preparar el café.

Esta tendencia futurista ya está ocurriendo en nuestro presente y brinda bienestar y calidez a los residentes.

Las nuevas tendencias de arquitectura y decoración son un reflejo de la pandemia y el acto de quedarse en casa. Se evidencian viviendas más versátiles y multifuncionales. De esta forma, adaptar el entorno para trabajar en casa de forma cómoda se ha convertido en una preocupación y forma parte de las nuevas tendencias.

Por lo tanto, la casa debe ser un hogar, un lugar acogedor y confortable para pasar días sin necesidad de salir de casa.

Fuente: WEG

Dejá tu comentario