Artículos Técnicos | Arquitectura | Construcción | WEG

10 pasos para una arquitectura exitosa

Ser un arquitecto exitoso dependen de muchas variables y decisiones. Estos pasos son de gran importancia para abrirse paso dentro del mundo de la arquitectura

Comenzar una carrera en arquitectura es emocionante y prometedor, pero es normal tener inquietudes sobre cómo ser un buen profesional. Después de todo, la arquitectura es un área muy competitiva y ser un arquitecto exitoso primero requiere mucha dedicación.

Sin embargo, convertirse en un profesional competente es más fácil siguiendo algunos consejos fundamentales para brindar un buen servicio como arquitecto.

10 consejos para ser un arquitecto exitoso

Mira la selección de 10 pasos que hemos preparado para que destaques en el mercado.

image.png

1- Utiliza materiales de calidad

El talento y la dedicación son muy importantes, pero el uso de materiales de calidad en los trabajos también contribuye a la satisfacción del cliente. Más que eso, valora el proyecto realizado, ya que garantiza la durabilidad y el buen funcionamiento de lo construido.

Infórmese de las diferentes opciones que hay en el mercado y las indicaciones de cada producto. Con este conocimiento, podrá guiar bien a sus clientes, explicarles las diferencias entre los artículos y ayudarlos a ahorrar dinero.

image.png

2- Capricho en los acabados

Además de la funcionalidad y el buen uso del espacio, las obras de acabado deben ser una prioridad para un arquitecto de éxito.

Así que no olvides prestar atención a esta parte. Los acabados metálicos, como grifos y válvulas, además de ser necesarios, pueden aportar estilo al espacio. Así que tenga un aspecto diferente incluso para las opciones más simples.

image.png

3- Presta atención a los detalles

Un buen arquitecto tiene una aguda visión de factores que no siempre son más evidentes a primera vista, pero que dan un aire totalmente único, refinado y especial al lugar. Ellos son los que garantizan diferenciales al profesional.

Cuando miramos un buen proyecto de arquitectura en su conjunto, tenemos la sensación de que el resultado ha sido fantástico. Pero este trabajo está hecho de detalles. Un ejemplo son los enchufes . Elegir las opciones más modernas, discretas y ajustadas al proyecto asegura una apariencia armoniosa y hasta encantadora al ambiente.

image.png

4- Haz diseños personalizados

En cada proyecto que emprendas, preocúpate por conocer el perfil de tu cliente y las necesidades de las personas que ocuparán el espacio.

Eso es porque no todos los proyectos son para las mismas personas. Cuanto más te detengas a observar la utilidad de cada habitación y la rutina y exigencia de quienes vivirán o trabajarán en ella, mejor podrás personalizar el proyecto, aprovechando cada parte.

image.png

5- Saber escuchar a tu cliente

Un arquitecto exitoso siempre está atento a lo que el cliente tiene que decir. Esto no solo para hacer el proyecto de manera personalizada, como mencionamos, sino principalmente para servirte bien a lo largo del trabajo, recopilando comentarios importantes para que también puedas mejorar continuamente tu trabajo.

Si hay alguna duda o solicitud durante la ejecución de los servicios, esté listo para entender lo que espera el cliente. Practica la empatía, sé paciente para escuchar, proponer soluciones y ser útil.

image.png

6- Invierte en networking y relación

Ya sea a través de cursos o redes sociales, ten siempre una buena red con profesionales de tu zona. Esto ayuda a intercambiar experiencias, aprendizaje y posible conocimiento de nuevos trabajos que puede asumir.

La relación también es importante en general, porque incluso si no maneja un proyecto ahora, prestar atención a un cliente potencial puede generar confianza en su servicio y recomendación futura.

image.png

7- Construye una buena cartera

Todo el trabajo que realices quedará recogido en un buen portfolio, que te servirá de referencia para tus nuevos clientes. Cada vez que alguien acuda a usted por una nueva demanda, podrá mostrar el trabajo anterior y aumentar su credibilidad.

Además, dispondrás de maquetas para que tus clientes puedan sugerir cómo quieren sus ambientes.

image.png

8- Usa la tecnología a tu favor

Busque programas de escritorio o móviles que pueda usar para que su trabajo sea más fácil y valioso.

Los recursos de realidad aumentada pueden enriquecer la experiencia del cliente para que pueda visualizar sus ideas en la práctica. Utilice un software que lo ayude a renderizar con calidad, brinde más realidad al proyecto, ayude a modificar y elegir piezas, muebles, acabados e incluso iluminación con detalles ricos antes de ejecutarlo.

image.png

9- Ten organización en tu trabajo

Un arquitecto exitoso siempre está atento a cumplir los plazos, entregar las etapas del proyecto, el seguimiento, la documentación y todo lo que sea relevante para el proyecto.

Cuídate de no prometer algo que no puedas cumplir para no generar frustración en tus clientes.

Procura siempre organizarte, tener un horario de citas, estar siempre atento al equipo que trabaja contigo y las demandas y dudas que te surjan. Sea un buen administrador tanto del trabajo como del tiempo, la cantidad de materiales y cualquier desafío.

10 – Buscar la evolución continua

Además, estar siempre al tanto de las tendencias, buscar constantemente aprender e inspirarse en el trabajo de otros destacados profesionales para ser aún más profesionales.

Observar la trayectoria de grandes nombres de la arquitectura también puede ayudarte a planificar y pensar en tu futuro en el área, incluso a descubrir en qué te quieres especializar.

Fuente: WEG

Dejá tu comentario